FacebookInstagramYouTube

QUIÉNES SOMOS       PROYECTOS       ERASMUS+/CES        CONTACTA

 LIM4ALL 

LIM4ALL tiene como objetivo convertir los museos en espacios dinámicos e inclusivos que beneficien no solo a los turistas, sino también a las comunidades locales. Al enfatizar la accesibilidad para personas con discapacidades y contar con la participación de sectores innovadores, asociaciones, instituciones públicas y ciudadanos, esta iniciativa busca transformar los museos en catalizadores para el desarrollo local y en un centro enriquecedor para todos. 


LIM4ALL es un proyecto innovador iniciado por Slow Tourism Alto Adige, Verona Vale (Italia), La Periférica Cultura Contemporánea (España) y MOSAIC (Grecia). Estas cuatro entidades europeas en el sector turístico y cultural se han unido para desarrollar un nuevo concepto: "Museo Vivo", una idea progresiva que empoderará a jóvenes creativos y comunidades locales para transformar sus museos en centros de innovación e inclusión.


Quince jóvenes de los países involucrados participarán en un evento de capacitación de cinco días con el objetivo de mejorar sus habilidades digitales y aumentar su conocimiento en museología. Los participantes se involucrarán en la tarea de transferir, a través de una actuación, el concepto de "Museo Vivo" a la ciudadanía de sus propias comunidades.  


Cinco de ellos realizarán unas prácticas de un mes en una escuela, empresa, museo, asociación o institución pública para crear una red de operadores locales y difundir el concepto de Museos Innovadores y Vivos. Expertos en el campo, basados en las experiencias de los jóvenes, crearán el "Manual del Museo Vivo", un recurso gratuito en línea para pequeños museos europeos que deseen participar. 

LA PERIFÉRICA | CULTURA CONTEMPORÁNEA

Política de privacidad | Política de cookies